Es también llamado Blended Learning, aprendizaje combinado o híbrido, se diferencia del e-Learning (que es aprendizaje a distancia vía electrónica) por ser, según Mortera (2008) una combinación de componentes de Tecnología de la Informática y computación e Internet, con componentes de formas tradicionales de enseñanza presencial y de formatos instruccionales de aprendizaje a distancia (p.127). Se utilizan recursos como: videoconferencias, televisión satelital, multimedia, CD-Roms y otros, aplicable a diferentes contextos educativos, desde preescolar hasta nivel universitario.
Los elementos que integran un aprendizaje combinado son la habilidad de mezclar elementos de capacitación e instrucción en el salón de clase, a distancia, autónomo y de servicios de enseñanza avanzados que dan soporte y proveen una instrucción a la medida del usuario.
Enfocado hacia el aprendizaje autónomo en base al desarrollo de sus habilidades y conocimientos para crear competitividad en el.
Referencia
Lozano, R. A. y Burgos, A, J. V. (2008) Tecnología Educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Limusa: México, pp.125-156
jueves, 25 de febrero de 2010
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